sábado, 7 de enero de 2012

"EMPEDRAT"

Hola! 

Hoy os dejo la receta de l'Empedrat, un plato típico catalán. Los principales ingredientes son el bacalao y las judías. Se suele servir como primer plato porque es frío y muy refrescante. 

Después de unos días de mucha comida, me apetecía algo ligero... 

INGREDIENTES:

- 200 gr. Judías
- 1 Pimiento rojo y  1 pimiento verde
- 1 Tomate
- Un poco de Perejil
- 200 gr. de Bacalao desalado troceado
- 1 Cebolla
- Aceitunas negras
Vinagreta (por persona)
- 1 cucharada de puré de aceitunas negras
- 3 cucharadas de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de Vinagre de Módena
Cortamos los ingredientes a trozos pequeños y los mezclamos en un bol. Hacemos la vinagreta y la añadimos. Lo servimos en un plato.
Espero que os guste!






2 comentarios:

  1. Me parece un plato estupendo, la verdad es que la cocina tradicional es la mejor.
    Me ha encantado tu blog asi que me quedo de seguidora y te invito a visitar mi cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado!
    Yo tambien me he hecho tu seguidora. Tienes recetas buenisimas!

    Gracias y un beso!
    Gemma

    ResponderEliminar